El jefe de tráfico o jefe de flota planifica y controla a los conductores y los medios de transporte de la empresa, así como el mantenimiento adecuado de los vehículos y el cumplimiento de los requisitos legales. Este profesional puede tener bajo su responsabilidad tanto una flota de transporte nacional como internacional y debe saber proporcionar soluciones a los tráficos de mercancías que se vayan generando. El jefe de tráfico es responsable así mismo de la gestión de solicitudes de recogida y entrega por parte de los clientes, así como de los movimientos de entrada y salida de nuestro almacén. En coordinación con los responsable de otras áreas, será responsable de la eficiente gestión de los recursos humanos y materiales a su cargo, así como de informar a la Dirección de la compañía acerca de las posibles oportunidades de mejora dentro de su área.
Ver más
Bajo la supervisión del Jefe de Tráfico de nuestra delegación en Levante. Gestiona la operativa logística de la delegación (descargas de camión y validación de entradas de mercancía, almacenaje, picking, así como la carga y salida de mercancía de nuestro almacén). Valida la documentación operativa del transporte y realiza los trámites oportunos sobre las incidencias que se puedan producir. Atiende telefónicamente a proveedores y clientes que requieran información relacionada con la operativa logística y el tráfico terrestre nacional. Gestiona los servicios de transporte subcontratados. Cursa las reclamaciones a los servicios subcontratados. Valida y archiva las facturas de proveedores de transporte regional y nacional. Gestiona los comprobantes de entrega, escanea y adjunta los comprobantes de entrega a los clientes.
Ver más
Con vasto conocimiento en gestión y coordinación de Tráfico Internacional Terrestre y preferiblemente con formación en gestión Logística y/o Cadena de Suministro (Supply Chain), este puesto es responsable de la correcta gestión y la eficiente coordinación de todos los procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías y de la relación diaria con todas las partes involucradas (clientes, proveedores y otras áreas de la organización) en los procesos asociados a la cotización, contratación, coordinación y seguimiento de los tráficos de importación y exportación terrestre.
Ver más